La Ciudad
Presentación
Granadero Baigorria
La ciudad de Granadero Baigorria pertenece al conglomerado del Gran Rosario. Una de las zonas más pobladas del país y de las más importantes desde el punto de vista productivo.
La administración central se encuentra en el edificio municipal de Chacabuco 1050
Los teléfonos del conmutador son: 0341-4710263/276

Reseña Histórica

La ciudad de Granadero Baigorria nace en los años 1871 y antiguamente se llamaba Nueva Italia o España. La primera vivienda que se construyo fue en 1883 en la Ruta Nacional Nº 11 de numeración 229, que le fue entregada al Sr. Indalecio Orsetti.
En 1884 Lisandro Paganini, realiza la primera traza del pueblo.

Cómo llegar

A través de la ruta nacional N11, autopista Rosario-Santa Fe-Rosario-Buenos Aires, y así también tiene accesos con la provincia de Entre Ríos, por la conexión, Rosario – Victoria.
Otro medio de arribar la ciudad es a través del aeropuerto Internacional de Rosario que se encuentra a 15 minutos de traslado.

Ciudad y Región


Hoy Granadero Baigorria es una de las ciudades que se encuentra ubicada en tres dimensiones espaciales distintas.

1. Región metropolitana

2. Región centro (Córdoba – Santa Fe)

3. La Región del MERCOSUR

En cada uno de estos espacios, Granadero Baigorria tiene un rol para cumplir, insertarse en mercados locales y regionales, explotando el turismo local y del cordón industrial.
Cada uno de estos ámbitos constituyen un campo propicio para la inserción de la ciudad, estableciendo mecanismos de cooperación, trabajo, desarrollo local y estrategias con las ciudades vecinas del cordón.

La Región Metropolitana

Granadero Baigorria pertenece a la categoría del aglomerado, de un conjunto de Comunas y Municipios que se conocen como Área Metropolitana del Gran Rosario, cuya población oscila entre los 2.000.000 de habitantes.

Posicionamiento, competitividad e imagen y turismo en Granadero Baigorria.
Granadero Baigorria esta ubicada en un eje de vinculación estratégica de cara al MERCOSUR, con un fuerte potencial industrial y de atracción de inversores, como así también el desarrollo del turismo.

Las fortalezas de la Región:
La Hidrovia – Corredor Bioceanico – Puente Rosario Victoria, reactivación del puerto y nuevas inversiones.

La ciudad de Granadero Baigorria, posee un potencial turístico en vías de desarrollo, hoy día la ciudad cuenta con una estructura turística y recreativa muy favorable, para aquellos visitantes de zonas aledañas que no poseen Ríos, costas e islas como las que nuestra localidad brinda, sobre las márgenes del río Paraná, balnearios públicos, privados y campings, hacen a la ciudad rica en recursos naturales, que llaman la atención de aquellos turistas de Rosario y ciudades vecinas.
File: inc_view_static_content.htm
File: inc_herra_s_related_gallery.htm
Granadero Baigorria en imágenes
Archivos de descarga
Descargue los siguientes archivos realacionados a este contenido.
Mapa completo de la ciudad» | plano completo baigorria.pdf
Contenidos relacionados
Sugerencias
Espacio de opinión para todos los vecinos. Sugiéranos que contenido o servicios le serían de utilidad en este sitio.
File: inc_more_recommended.htm
File: frontend_view_content.htm