Municipalidad de Baigorria
La ciudad
La ciudad   |   Dependencias
Responsive image

Biblioteca Municipal y popular "José Hernández"

Ubicación: Calle Rivadavia nro. 278 Localidad: Gdro. Baigorria Teléfono: 0341-4710661

Ubicación: Calle Rivadavia nro. 278 
Localidad: Gdro. Baigorria 
Teléfono: 0341-4710661 
Horario de Atención: de 8hs. a 18.30 hs. (horario corrido) 
 
Donaciones: 
La Biblioteca recibe donaciones de libros de parte de los Socios y Público en general, siempre que estén en buenas condiciones (libres de polvo, hongos, etc.) para que éstos no afecten a los demás libros existentes.- 
 
FUNCIONAMIENTO 
Para acceder a la sala de lectura, NO ES REQUISITO INDISPENSABLE SER SOCIO. Puede entrar cualquier persona que lo desee, siempre y cuando mantenga una actitud de respeto y silencio, que permita a las demás personas, leer o estudiar tranquilos. 
 
Para poder llevar en préstamo los libros a domicilio, es imprescindible poseer LA CONDICION DE SOCIOS. 
 
De serlo, los libros que se pueden retirar son: 
• Novelas 
• Teatro 
• Poesía 
• Política 
• Variedades 
• Infantiles 
• Infanto-juveniles 
• Juveniles 
• Autoayuda 
• Hechos reales 
• Religiones 
• Biografías 
• Manualidades 
• Cocina 
• Mecánica y electricidad 
• Libros de lectura de nivel primario 
• Libros de bolsillo 
Los libros de estudio ( Enciclopedias, Diccionarios, libros de texto, Efemérides, Manuales de E.G.B., Colecciones Enciclopédicas , etc.) no se prestan a domicilio y si, se facilitan para trabajar en sala, dado que es solicitado este material de referencia por los estudiantes de todas las edades que concurren diariamente a la Institución. 
REQUISITOS PARA ASOCIARSE 
El trámite se realiza en la Sección Mesa de Entradas, completando una solicitud con los datos personales del interesado y demás requerimientos solicitados en la misma. 
Deberán constatar el Domicilio con el Documento Nacional de Identidad y un Impuesto que lo acredite ( agua, gas, luz, etc.) 
Deberán aceptar el Reglamento. 
Abonar la cuota del período en curso - $ 2.00 Por bimestre. 
En el caso de que el socio sea un menor, deberá figurar como responsable, la madre, padre o tutor. 
 
En el caso de que el aspirante a socio sea de otra Localidad, deberá ser presentado por un socio que acredite ser de Granadero Baigorria y que tenga al menos un año de antigüedad en la Institución. El garante, en el caso de que la persona que fuera presentada por él, para hacerse socio, no cumpliera con la devolución de los libros, o rompiera, ensuciara o perdiera el material otorgado en préstamo, deberá reponer dicho material. 
 
El socio que abone el año completo por el servicio ( $ 12.--) será beneficiado con una bonificación de $ 2.—por lo que pagará en total $ 10.—, siendo este beneficio otorgado hasta el mes de Abril del año en curso.- 
 
En el caso de que el socio, ya sea por no haber abonado las cuotas, o no poder asistir a la Institución, o por no tener tiempo para leer o cualquier otro motivo que surja, desee renunciar a la condición de socio, deberá dejar especificado en la solicitud de Ingreso el motivo de la renuncia y firmar lo expuesto. 
Si dicha persona deseara volver a ser socio, y al renunciar dejó pendiente una deuda, no podrá hacerlo hasta que haya pasado el termino de un año. En el caso de que el motivo haya sido otro, podrá hacerlo en el término de seis meses.- 
 
Los libros de estudio ( Enciclopedias, Diccionarios, libros de texto, Efemérides, Manuales de E.G.B., Colecciones Enciclopédicas , etc.) no se prestan a domicilio y si, se facilitan para trabajar en sala, dado que es solicitado este material de referencia por los estudiantes de todas las edades que concurren diariamente a la Institución. 
PRESTAMOS DE LIBROS 
Podrá retirarse en calidad de préstamo solo dos libros por vez. 
 
Tiempo máximo de préstamo: 15 días corridos a partir de la fecha de entrega. 
 
RENOVACIÓN: A partir de los 15 días, se podrá renovar por 5 días más, siendo posible realizar la renovación por teléfono o personalmente, indicando número de socio y apellido. 
 
Si el socio no puede asistir para retirar su préstamo o para hacer su devolución, deberá dejar expresamente asentado en la solicitud de Socio una autorización firmada, con los datos de la persona que hará el trámite en su lugar, constando D.N.I. y el vínculo que lo une al titular.- 
 
Si el socio no devolviera el libro en el término estipulado por la Institución, solo podrá retirar un libro en su próxima extracción. 
 
CONDICIONES DE LA DEVOLUCIÓN: El libro o cualquier material bibliográfico que se retira de la Biblioteca, debe ser devuelto en las mismas condiciones en que le fuera entregado. 
En el caso de perder, destruir, ensuciar, o devolver en pésimas condiciones el material prestado por la Biblioteca, el socio se hará cargo de la reparación o reposición del mismo, previa información al personal de la Institución.- 
 
Para acceder al préstamo de dos libros, el socio tiene que tener abonados hasta dos períodos anteriores al que está en vigencia: Ej. Si se está cobrando el 5to. Bimestre, deberá tener abonado el 3er. Bimestre. 
De tener como deuda también el 2do. Bimestre, solo podrá retirar un libro. 
SERVICIO DE RESERVAS 
Si el libro solicitado está prestado, el socio es anotado en la lista de reserva, cuando el libro vuelve, se le avisa al socio, una vez avisado, tiene dos días de tiempo para retirarlo, si al segundo día el interesado no se presenta a retirar el libro, pierde la reserva, en beneficio del socio que le sigue en la lista. Si el socio en el momento de avisarle de su reserva no puede retirarlo por algún motivo, ya sea por falta de tiempo, o porque poseé otra reserva, con su aprobación se lo pasa al final del mismo listado, 
 
Cuando un socio retira una reserva debe devolverlo a los 15 días y no tiene renovación, para que se agilice el servicio. 
 
No puede el socio tener dos libros de reserva, para poder retirar uno, debe traer el que tiene en su poder. 
 
Para retirar un libro de reserva, tiene que tener el bimestre en curso de la cuota societaria al día. 
CONSULTA EN SALA 
La misma , es libre y abierta al público en general. 
 
Los lectores en Sala deben trabajar en silencio y no maltratar, dañar, escribir ni arrancar las hojas del material prestado para su investigación. 
 
En caso de romperse la fotocopiadora, el personal de Biblioteca solamente entregará el material de consulta a fotocopiar, fuera de la Institución, al solicitante si éste deja en depósito su D.N.I., o alguna acreditación de su persona, que le será devuelto contra entrega del material. De no poseer el documento será acompañado por algún personal de Biblioteca a realizar la fotocopia. 
 
La persona que asista a Sala con la finalidad de estudiar, investigar, leer el diario, etc. deberá anotarse en cuaderno de Mesa de Entradas, para poder realizar las estadísticas a fin de año y para poder retirar el material Bibliográfico que se presta en sala, ya sea de Sección préstamo o Sección Consulta, deberá presentar indefectiblemente Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) (L.E.) (L.C.), o en su defecto fotocopia del mismo, especialmente en el caso de los estudiantes, para evitar la pérdida del documento original. 
 
El material de estudio no se presta a domicilio. 
 
Las Computadoras son del uso exclusivo del personal, no se prestan para trabajos particulares. 
 
Baños: Son de uso exclusivo para el personal de Biblioteca, niños, adolescentes y adultos que se encuentren en Sala, profesionales y alumnos que desarrollen alguna actividad dentro del ámbito de la Institución. No se prestan al público en general porque no cumplen la función de Baños Públicos. 
En caso de mala conducta de menores dentro de los baños, se tomará la medida de dejar pasar a los mismos de a uno por vez, supervisado siempre por un personal, manteniendo en todo momento los mismos con llave. 
 
El personal de la Institución tiene facultades para mantener la conducta y el orden. 
 
Enviar por mail