Municipalidad de Baigorria
Noticias
Noticias
Responsive image

Baigorria compactó 96 vehículos

Se realizó una nueva campaña para los vehículos abandonados en el Corralón Municipal

Las tareas se realizaron en el día de hoy en el Corralón de Tránsito, a través del Programa Nacional de Compactación (ProNaCom) del ministerio de Seguridad.

El intendente, Adrián Maglia, participó de la actividad junto a miembros de su Gabinete. Asimismo destacó la importancia de realizar este tipo de tareas que permiten descomprimir el espacio municipal.

A su vez, los fondos obtenidos por la venta de la chatarra son destinados a una organización sin fines de lucro, en este caso, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Granadero Baigorria.

“Esto colabora para la seguridad de los vecinos, ya que quita de circulación algunos vehículos que estaban siendo usados para cometer delitos”, afirmó el intendente.

La ley contempla seis meses para que el titular del vehículo secuestrado por una infracción lo retire, en caso de que esto no se realice entra en el ProNaCom y es transformado en chatarra. En esta oportunidad, se realizaron los trabajos sobre 80 motos y 16 automóviles.

Una vez transformado en chatarra, los materiales son tratados para realizar la separación y el reciclado de los mismos.

“Es fundamental que los vecinos tomen conciencia sobre la importancia de circular con todos los elementos que exige la ley”, concluyó Adrián Maglia.
 
Enviar por mail